Suntracs vuelve a las calles

Actualizado
  • 13/04/2018 10:28
Creado
  • 13/04/2018 10:28
El sindicato anunció que el próximo miércoles 18 de abril realizaran una huelga a nivel nacional

En horas de la mañana miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) cerraron varias vías de la ciudad de Panamá ante el conflicto que se mantiene con la Cámara Panameña de Construcción (Capac) por un aumento salarial durante los seis meses de negociación de una convención colectiva.

Los obreros afiliados al Suntracs cerraron la vía en Punta Pacífica, Calle 50, Vía España, Transitmica, Corredor Norte, Corredor Sur y la Cinta Costera afectando el tráfico a miles de trabajadores y estudiantes.

Cabe destacar que los empleados de la construcción anunciaron que de no llegar a un acuerdo con la Capac, por el aumento del salario actual a un 15 %, y la rebaja del impuesto sobre la renta, el próximo miércoles 18 de abril, se registraría una huelga nacional, desde las 7:00 a.m.

Actualmente el Suntracs y la Capac negocian la Convención Colectiva 2018-2021, de la que aún están pendientes 14 cláusulas, la mayoría de carácter económico. Sólo se han acordado 142 cláusulas de un total de 155 puntos del pliego de cargos presentado por el gremio de trabajadores.

El día de ayer el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó a Capac sobre la notificación de la huelga nacional convocada por el Suntracs.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus