Ledezma pide apoyo al gobierno panameño

Actualizado
  • 17/04/2018 02:00
Creado
  • 17/04/2018 02:00
Para Ledezma, las medidas de Panamá hacia Venezuela crearán algunos otros escenarios o contratiempos, que son los sacrificios que tienen que asumir los pueblos cuando se trata de defender una causa superior

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, en el exilio, quien se encuentra de visita en nuestro país, pidió apoyo al gobierno panameño y a la comunidad internacional en la lucha del pueblo venezolano por recuperar la democracia.

Ledezma se reunió ayer con el alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón, ante quien expuso la crítica situación que vive Venezuela producto de lo que denominó ‘narcotiranía' del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El exalcalde, quien fue acusado de conspiración por el gobierno de Maduro, estuvo recluido desde 2015 en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de la capital de Venezuela, y después en su domicilio, desde donde escapó en noviembre pasado hacia Colombia. Ledezma realiza un peregrinaje por el mundo denunciando al gobierno de Maduro.

ANTONIO LEDEZMA

El 24 de noviembre de 2017 pidió asilo político a España.

El 17 de noviembre de 2017, Antonio Ledezma huyó de Venezuela, habiendo pasado 1,002 días de detención. Huyó de prisión domiciliaria pasando por Cúcuta, Colombia, para luego viajar a España.

Se espera que Ledezma se reúna hoy con la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para tratar la causa venezolana. ‘No es que nosotros estemos descargando nuestra responsabilidad en los hombros de ustedes y los pueblos vecinos. Hemos hecho lo humanamente necesario para liberarnos de la dictadura, hemos marchado, hemos protestado, hemos firmado; pero lamentablemente nosotros estamos secuestrados por una narcotiranía, no es una simple dictadura, es una narcotiranía', insistió.

MEDIDAS DE PANAMÁ

Ledezma se mostró satisfecho con las restricciones comerciales y financieras que ha adoptado Panamá hacia el Gobierno de Venezuela.

‘Estas medidas crearán algunos que otros escenarios o contratiempos que son los sacrificios que tienen que asumir los pueblos cuando se trata de defender una causa superior. Aquí no se trata de meter una cuenta en mi negocio o cuántos dividendos o réditos debo percibir, sino cuánto gana la lucha por la libertad', enfatizó.

Manifestó además que también hablará con las autoridades panameñas sobre el tema migratorio. ‘Me angustia que se haya querido desarrollar una campaña de que hay una confrontación que raya en la xenofobia, en la cual yo no creo, porque nosotros somos pueblos hermanos'.

SOLIDARIDAD

Por su parte, Blandón expresó solidaridad con el pueblo de Venezuela y con Ledezma. ‘Como panameño demócrata y como una persona que también sufrió cárcel y exilio a finales de los ochenta durante la dictadura militar, no podemos menos que solidarizarnos y expresar nuestro repudio a esa persecución en su contra', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus