Resurge preocupación por el río Juan Díaz

Actualizado
  • 18/04/2018 15:28
Creado
  • 18/04/2018 15:28
Los residentes de La Gallinaza, El Nance y demás barriadas aledañas, observan con preocupación, el desarrollo de nuevos proyectos

La Asociación de Comunidades del corregimiento de Juan Díaz, hace un nuevo llamado a las autoridades ante la llegada de la estación lluviosa, que impactará una vez más y con mayor fuerza a los residentes del sector, como consecuencia de las inundaciones, que el año pasado dejaron serias afectaciones.

El ingeniero Manuel Mejía, miembro de la asociación, recibió cortesía de sala ante la Junta Directiva de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), a quienes les explicó el estado actual de la cuenca, producto del mega proyecto Metro Park, cuyas 94 hectáreas de terreno, han arrasado con los manglares y humedales de la zona, destruyendo todo el ecosistema.

Los residentes de La Gallinaza, El Nance y demás barriadas aledañas, observan con preocupación, el desarrollo de nuevos proyectos, entre ellos, uno de 53 edificios, sin mayores controles y fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Ambiente y de la alcaldía capitalina.

Los grupos económicos responsables del proyecto Metro Park, han cambiado toda la morfología del terreno, con una elevación por encima de las casas de los afectados, señaló Mejía, en la reunión de la Junta Directiva de la SPIA.

Se requiere soluciones efectivas, máxime cuando ya se han hecho todos los estudios dirigidos a resolver el problema de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, afirman miembros de la Asociación de Comunidades del corregimiento.

Otro de los aspectos importantes, ha sido la destrucción de los bosques de galería a la orilla del río, que no han sido sustituidos, tal como lo afirmó Tatiana De Janon, Coordinadora del proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus