Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

La Junta Directiva de la CSS solicitará auditoría por caso SIPE

Alfredo Martiz solicitara formalmente una auditoría a la Contraloría General de la República

La Junta Directiva de la CSS solicitará auditoría por caso SIPE
La Junta Directiva de la CSS solicitará auditoría por caso SIPE

Luego de tanto bombardeo noticioso sobre las irregularidades del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe), la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) tomó control del asunto y empezó a investigar a profundidad la génesis del asunto donde muchas personas tendrán que rendir cuentas por este desfalco millonario que sobrepasa los $300 millones.

En su última reunión, acordaron que el director de esta institución Alfredo Martiz solicitara formalmente una auditoría a la Contraloría General de la República para las unidades o áreas administrativas involucradas en el manejo irregular del Sipe.

De acuerdo a los miembros de la Junta Directiva de la CSS que dirige Guillermo Puga, al solicitar esta auditoría esta entidad del Estado entregará un informe con absoluta independencia y objetividad.

Posteriormente, esto arrojará las deficiencias y debilidades del sistema, quienes son los responsables o personas involucradas en estas actividades financieras y operacionales irregulares.

Además, luego de este audito se determinará la cuantía posible de la lesión patrimonial al Estado y se determinarán las medidas preventivas y correctivas aplicables para que esta situación no vuelva a ocurrir.