La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

La Junta Directiva de la CSS solicitará auditoría por caso SIPE

Alfredo Martiz solicitara formalmente una auditoría a la Contraloría General de la República

La Junta Directiva de la CSS solicitará auditoría por caso SIPE

Luego de tanto bombardeo noticioso sobre las irregularidades del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe), la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) tomó control del asunto y empezó a investigar a profundidad la génesis del asunto donde muchas personas tendrán que rendir cuentas por este desfalco millonario que sobrepasa los $300 millones.

En su última reunión, acordaron que el director de esta institución Alfredo Martiz solicitara formalmente una auditoría a la Contraloría General de la República para las unidades o áreas administrativas involucradas en el manejo irregular del Sipe.

De acuerdo a los miembros de la Junta Directiva de la CSS que dirige Guillermo Puga, al solicitar esta auditoría esta entidad del Estado entregará un informe con absoluta independencia y objetividad.

Posteriormente, esto arrojará las deficiencias y debilidades del sistema, quienes son los responsables o personas involucradas en estas actividades financieras y operacionales irregulares.

Además, luego de este audito se determinará la cuantía posible de la lesión patrimonial al Estado y se determinarán las medidas preventivas y correctivas aplicables para que esta situación no vuelva a ocurrir.