La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Audiencia a Milagros Lay se realizará este lunes 23 de abril

Milagros Lay, se hizo pasar por paciente del Oncológico para estafar.

Milagros Lay fue denunciada por el Instituto Oncológico Nacional.

Milagros Lay y su  hermano tendrán que acudir este lunes 23 de agosto a la audiencia intermedia  en la sede del Sistema Penal Acusatorio  por su supuesta estafa y falsificación de documentos.

La audiencia está programada para las 8:30 a.m. en la Sala 9 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora. Ambos mantienen la medida cautelar de reporte los días 15 y 30 de cada mes.

El pasado 17 de abril, el Instituto Oncológico Nacional (ION), denunció a Lay por haberse hecho pasar por paciente de esta institución hospitalaria.

Como parte de su trama, logró engañar a periodistas y artistas del medio local que se identificaron con su causa y la ayudaron a gestionar fondos aduciendo que serían para tratamientos contra el cáncer.

El Hospital Oncológico también confirmó que Lay no se encuentra registrada en sus archivos y tampoco ha recibido atención médica en ninguno de sus servicios.

Para ese entonces, el nosocomio advirtió que las copias de los documentos que circulaban públicamente, en los que aparece el nombre de Milagros Lay como paciente de cáncer, no corresponden a los modelos ni se ajustan a las numeraciones, ni fechas de los documentos que utiliza el ION.

Además, la información en ellos expresada no corresponde a términos médicos apropiados y la funcionaria, cuyo nombre aparece en la firma, no labora en el Oncológico.