La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Prórroga al programa de afectaciones de la Línea 2

Establecimientos comerciales que funcionan cerca de las futuras estaciones del metro se verán afectados por más de 24 meses

La Línea 2 de Metro de Panamá inicia en el distrito de San Miguelito y finaliza en el sector de Tocumen.

Este martes, el Consejo de Gabinete aprobó una modificación al artículo 4 de la Resolución de Gabinete 134 de 10 de diciembre de 2015, que autorizó la creación del Programa de Asistencia Económica para propietarios o inquilinos de fincas y comercios afectados por la construcción del proyecto Línea 2 del Metro.

De acuerdo con el Metro de Panamá, S.A., establecimientos comerciales que funcionan cerca de las futuras estaciones del metro se verán afectados por más de 24 meses, lo que hace necesario prorrogar el periodo máximo de la aplicación de esta asistencia económica.

Este beneficio será mediante pagos mensuales en proporción al valor comercial de alquiler de las fincas o establecimientos comerciales que funcionen dentro de estas en las zonas afectadas. Dicho valor será basado en los criterios proporcionados y/o avalados por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, a través de avalúos o rangos de arrendamiento permitidos en las áreas afectadas por la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

La Línea 2 del Metro inicia en San Miguelito y termina en Nuevo Tocumen.