El Aeropuerto de Tocumen inaugura planta de tratamiento de desechos

Actualizado
  • 19/04/2018 16:03
Creado
  • 19/04/2018 16:03
Inicia operaciones planta de Tratamiento Térmico de desechos sólidos internacionales

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha culminado el proyecto de construcción, instalación y puesta en operación de la nueva Planta de Tratamiento Térmico de Residuos Sólidos Internacionales, que permitirá  incinerar  entre 750 y  900 kg de desechos sólidos por hora.

Con esta planta, el aeropuerto podrá manejar eficientemente a través de un sistema limpio y ambientalmente seguro los procesos de recolección, transporte  y disposición final de los residuos orgánicos, inorgánicos, no peligrosos, que generan los pasajeros de unas 400 operaciones diarias tanto de compañías comerciales de pasajeros, carga y operaciones privadas que utilizan   esta terminal aérea.

Las primeras pruebas de incineración se han llevado a cabo satisfactoriamente bajo el aval del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Ambiente,  Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Municipio de Panamá, de los cuales se recibieron los permisos correspondientes.

La gestión del incinerador, el análisis y tratamiento de gases y suministros energéticos, se llevará a cabo durante 16 horas diarias e involucra a un equipo de entre 14 y 20 personas; adoptando los protocolos y normativas establecidos por organismos internacionales para el manejo y eliminación de estos desechos.

La nueva  Planta de Tratamiento Térmico con una inversión de 3.5 millones de dólares, es considerada una de las más modernas  y ambientalmente más seguras de América Latina, lo que afianza el modelo de gestión del Aeropuerto Internacional  de Tocumen, al ofrecer una solución integral a la actual y futura terminal 2.

Esta Terminal Aérea, que el año pasado movilizó a 15.6 millones de pasajeros, genera en la actualidad  un promedio de 10 toneladas diarias y unas 320 toneladas promedio al mes de desechos sólidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus