Aprehenden a tres sujetos en operativos contra el tráfico ilícito de migrantes

Actualizado
  • 21/04/2018 13:55
Creado
  • 21/04/2018 13:55
Las operaciones llevadas a cabo en la provincia de Chiriquí, permitieron el rescate de 9 víctimas de nacionalidad ecuatoriana y 5 de nacionalidad cubana

El Ministerio Público informó este sábado que mediante dos operativos realizados por la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada en colaboración con la Fiscalía Constarricense,  se logró la aprehensión de tres sujetos vinculados a grupos que se dedican al tráfico ilícito de migrantes.

Las operaciones llevadas a cabo en la provincia de Chiriquí, permitieron el rescate de 9 víctimas de nacionalidad ecuatoriana y 5 de nacionalidad cubana.

Por su parte, el Ministerio Público de Costa Rica, confirmó en su cuenta de Twitter que el operativo conjunto permitió desarticular  a una "banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes ecuatorianos".

El órgano costarricense destacó que la organización "estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en Costa Rica. Ingresaban migrantes por Paso Canoas y los llevaban vía terrestre hasta frontera norte, con destino hacia Estados Unidos".

El dia de hoy, la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada realizó operativos simultáneos en la ciudad de Panamá y provincia de Chiriquí, Paso Canoas conjuntamente con fiscalía costarricense y @ProtegeryServir pic.twitter.com/vg8Bq6D8iE

— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 21 de abril de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus