Capac y Suntracs continuarán las negociaciones mañana

Actualizado
  • 22/04/2018 15:21
Creado
  • 22/04/2018 15:21
La negociación de la nueva convención colectiva está estancada en el tema del aumento salarial

Mañana a 9:30 a.m continuá la mesa de negociación entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

En las ultimas negociaciones, la Capac presentó una nueva propuesta de un aumento de 0.04 centavos en cuatro años, pero los miembros del Suntracs la rechazaron y reiteraron que la huelga se mantiene.

El dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, informó que la nueva propuesta es inaceptable y afirmó que la huelga se intensificará. 'Vienen nuevas acciones para la próxima semana y no podemos generar $36 mil millones, para que los empresarios se metan en el bolsillo $30 mil y dejen $5 mil a los trabajadores', expresó Méndez.

Para mañana se tiene previsto llevar a cabo una distribución de volantes en todo el país con información sobre la posición de los obreros, el martes se movilizarán en varias vías del país y se programó una asamblea general a las 10:00 a.m, en el Parque Porras para la entrega de un informe de cómo están las negociaciones y ratificar la lucha que emprendieron los obreros.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que se han aprobado 146 cláusulas faltando 9 por aprobar, todo a través del diálogo entre los obreros y empresarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus