Javier Francisco Sucre se desvincula de caso Ferrari-Vallarino

Actualizado
  • 22/04/2018 00:46
Creado
  • 22/04/2018 00:46
Sucre fue mencionado durante la audiencia contra la abogada Zoraida Saucedo, detenida por el presunto homicidio de una pareja italo-panameña

El ciudadano Javier Francisco Sucre negó haber comprado o recibido en cesión alguna propiedad de Furio Ferrari, cuyo cuerpo apareció torturado y sin vida el 28 de noviembre de 2017 junto al de su esposa, Marialena Vallarino.

La reacción de Sucre surge luego de ser mencionado en una audiencia contra la abogada Zoraida Saucedo, imputada por el homicidio de Ferrari y Vallarino, y quien mantiene una medida de detención preventiva.

Durante la audiencia en el Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio, Saucedo afirmó que Ferrari había sufrido varios intentos de secuestro en México, y que a petición de este sus bienes —tres apartamentos en la ciudad— fueron hipotecados desde 2014 porque tenía problemas de liquidez. Además la imputada aseguró que hubo una cesión de los mismos a nombre de Javier Francisco Sucre, quien aún no ha sido investigado.

"He instruido a mis abogados para que el lunes a primera hora se acerquen al Ministerio Público y se informen de lo que se ha dicho de mi persona, además de expresar mi disposición a colaborar con las investigaciones que se están llevando adelante", publicó Sucre, a través de un comunicado emitido hoy, en el que asegura no haber conocido ni tenido ningún tipo de relación con Ferrari.

Según Saucedo, la transacción de la cesión de bienes se hizo en un contrato aparte, que no está inscrito en el Registro Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus