Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Reprograman audiencia intermedia a Milagros Lay, acusada por estafa

Milagros Lay y su  hermano tendrán que acudir el jueves 10 de mayo a la audiencia alterna  en la sede del SPA

Reprograman audiencia intermedia a Milagros Lay, acusada por estafa 
Reprograman audiencia intermedia a Milagros Lay, acusada por estafa

La audiencia intermedia a Milagros Lay, acusada por supuesta estafa y falsificación de documentos, fue reprogramada para el próximo jueves 10 de mayo, a las 8:00 a.m., en la Sala 9 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.

Se suspendió la diligencia a fin de lograr informar a una de las víctimas, que no pudo asistir a la audiencia, sobre la exploración de métodos alternos a que llegaron las partes, anunció el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el hermano de Milagros Lay también es investigado por haber elementos de vinculación por haber recibido donaciones de dinero para supuestos tratamientos y medicamentos contra el cáncer que supuestamente padecía Lay. El hermano de Lay utilizó su cuenta bancaria para el depósito de los dineros donados.

Esta investigación se inició luego de que el Instituto Oncológico Nacional (ION) denunció a Milagros por haberse hecho pasar por paciente de esta institución. El ION confirmó que Lay no se encuentra registrada en sus archivos y que nunca recibió atención médica.

Por lo tanto, ambos hermanos mantienen una medida cautelar de reporte los días 15 y 30 de cada mes.