La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Gobierno entrega nuevo proyecto en Santa Ana

De acuerdo con datos oficiales el Gobierno se acerca a la meta de 100 mil soluciones habitacionales

Juan Carlos Varela, presidente de la República, hace la entrega del nuevo apartamento.

Ochenta familias en Santa Ana, distrito de Panamá, recibieron su nuevo apartamento en Terrazas de Ancón, con lo cual el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela llega a las 92 mil soluciones habitacionales gestionadas y se acerca a la meta de 100 mil viviendas en todo el país.

“Sus hijos tendrán mejores oportunidades a partir de hoy. Por eso me siento satisfecho de haber cumplido con el plan de construcción de viviendas de interés social que nos propusimos construir a nivel nacional y el más grande de nuestra historia”, expresó el Mandatario, quien estuvo acompañado del titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu.

Terrazas de Ancón, cuya inversión supera los 3.7 millones de balboas, consta de 76 unidades departamentales de 48 metros cuadrados y 4 de 52 metros cuadrados que son para personas con alguna discapacidad.

El presidente Varela destacó que con esta nueva obra en Santa Ana se benefician 400 personas entre adultos y niños, con la cual su Administración da un paso más en la lucha contra el déficit de viviendas en la capital, ya que varias de estas humildes fueron afectadas por el incendio del 2016”.

Resaltó que “tener una vivienda es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo humano. Hoy, quienes se benefician de este proyecto, empiezan una nueva etapa. Sus hijos podrán estudiar con más tranquilidad y sus padres buscar el sustento diario para satisfacer las otras necesidades de la familia”.

Por su parte, el ministro Etchelecu afirmó que Terrazas de Ancón es el segundo proyecto en Santa Ana, ya que en 2016 se entregó el edificio de la antigua “Good Year y diversos edificios multifamiliares de Patio Pinel han sido mejorados y acondicionados, favoreciendo a 406 familias.

El proyecto

Terrazas de Ancón originó una importante inyección económica para el corregimiento, ya que generó plazas de empleo para moradores, permitiéndoles a hombres y mujeres llevar su sustento diario de manera honrada, siendo un componente clave en todas las construcciones que lleva adelante el Miviot.

El complejo está ubicado en Avenida Ancón, corregimiento de Santa Ana y los apartamentos cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y lavandería. Además, el edificio dispone de amplios estacionamientos.