Varela asegura que las finanzas de la CSS están ‘fuertes'

Actualizado
  • 24/04/2018 02:00
Creado
  • 24/04/2018 02:00
El presidente de la República, Juan Calos Varela, calificó como irresponsable querer comparar la situación de Nicaragua con Panamá.

El presidente de la República, Juan Calos Varela, calificó como irresponsable querer comparar la situación de Nicaragua con Panamá.

‘Es una de las irresponsabilidades más grandes que he visto en mi vida', aseguró el mandatario durante la entrega del proyecto habitacional que contempla 76 viviendas de 48 metros cuadrados y cuatro de 52 metros cuadrados, acondicionadas para personas con discapacidad y adultos mayores.

En redes sociales, los panameños recomendaban que el país se viera en el espejo de Nicaragua porque Panamá debe revisar la situación de la CSS. El panameño teme que se aumente la edad de jubilación y la cuota de la CSS.

‘La Caja de Seguro Social en Panamá está fuerte. Sus finanzas están fuertes. El sistema no entra en déficit, según se estima, más allá de 2024', precisó el mandatario en la entrega del proyecto que beneficia a 80 familias, que vivían en viejas barracas y en condiciones precarias, y que mejorarán su calidad de vida al recibir este lunes sus nuevos apartamentos del proyecto habitacional Terrazas de Ancón, localizado en Avenida Ancón, corregimiento de Santa Ana.

Los ajustes que se realizaron por parte del Gobierno de Nicaragua y que provocaron el descontento de la población no tienen nada que ver en Panamá, dijo Varela.

En la CSS se denunció un desfalco millonario por $300 millones, por lo que el Ministerio Público anunció el inicio de investigaciones penales por las denuncias por parte de los directivos de la CSS.

La Contraloría solicitó a la CSS un informe de auditoría por el desfalco que involucraría a empleadores y funcionarios, al haber tomado ventajas del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) establecido en 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus