Docentes marcharán a la Presidencia; Meduca dice que hay clases

Actualizado
  • 27/04/2018 02:00
Creado
  • 27/04/2018 02:00
Gremios docentes convocaron para este viernes una marcha que saldrá desde la Escuela República de Venezuela y se dirigirá hacia la Presidencia. 

En medio de la crisis política que vive el país, el Gobierno suma un nuevo frente de lucha. Los docentes marcharán hoy a la Presidencia de la República. Paralizarán las clases. El Ministerio de Educación (Meduca) insiste en que la jornada se desarrollará de manera normal.

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), la Unidad Magisterial Libre, la Asociación de Profesores y otros gremios docentes, convocaron para este viernes una marcha que saldrá desde la Escuela República de Venezuela y se dirigirá hacia la Presidencia. Los docentes piden a los padres de familia no enviar a sus hijos a los planteles.

Los docentes exigen que el 6% del Presupuesto General del Estado se destine a la inversión en educación, también piden la reparación de 52 escuelas, el pago de deudas pendientes.

Además, reclaman un castigo a los funcionarios corruptos y la revisión a la ley que crea el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), detalló el dirigente Luis López.

En la protesta se espera que participen entre cinco mil y diez mil docentes de todo el país. Dicen que la paralización de clases será en un 90% de los planteles educativos.

Por su parte, el Meduca reiteró a la comunidad educativa que las clases son regulares, en todas las escuelas oficiales y particulares del territorio nacional, tal como lo registra el calendario escolar.

El Meduca reiteró a los docentes el deber de cumplir con sus respectivos horarios de trabajo.

‘La Ley Orgánica de Educación contempla la aplicación de medidas disciplinarias ante el abandono de sus puestos de trabajo', recordó el Meduca en un comunicado en el que destaca que la actual administración es la que más atención ha dado a la infraestructura escolar.

‘Lamentamos que nuevamente el mismo puñado de dirigentes propongan medidas que afecten a los docentes', destacó el Meduca en un comunicado de prensa.

El Meduca reiteró que mantendrá las puertas abiertas al diálogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus