La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Calidonia se prepara para la Jornada Mundial  de la Juventud

En el marco del aniversario del corregimiento, se realizó un acto de compromiso con los peregrinos de todo el mundo que estarán en el evento

El acto solemne rubrica el compromiso de Calidonia con la JMJ.

El compromiso con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) quedó sellado este domingo, con los residentes del corregimiento de Calidonia, en el marco del aniversario 103 del populoso sector de la ciudad capital.

Un desfile cívico, lleno de la alegría de  jóvenes estudiantes de los colegios públicos y privados, sumado a la gente de la comunidad, quienes cargaban las banderas de los diferentes países que en enero del próximo año participarán en la singular celebración mundial, rubricó el estrecho lazo que une a Calidonia como corregimiento de fe y compromiso cristiano.

El representante de Calidonia, Ramón Ashby Chial, enfatizó que los residentes del populoso sector se alistan para "recibir por sus calles, hogares e iglesias a los miles de peregrinos nacionales e internacionales" que se darán cita en esta jornada.

En este acto, participó el periodista Eduardo Soto, director de prensa de la JMJ, en representación de Monseñor José Domingo Ulloa, quien calificó como una gran iniciativa de parte del corregimiento de Calidonia "prepararse con fe para recibir a quienes atestiguarán un evento de tanta trascendencia".

La Jornada Mundial de la Juventud ha llenado del espíritu que infunde la fe y  la salvaguarda auténtica de un valioso legado con trabajo y aportes, siendo un evento en el que el corregimiento de Calidonia se encuentra comprometido en el fortalecimiento de los valores cívicos, morales y espirituales de la población panameña.

"Es por ellos que hacemos un alto en estos 103 años,  para enmarcarnos en el gran acontecimiento que tocará de cerca a Calidonia, la Jornada Mundial de la Juventud -2019", expresó el representante Ashby Chial..