Suntracs convoca a asamblea hoy

Actualizado
  • 30/04/2018 02:00
Creado
  • 30/04/2018 02:00
El sector de la construcción está paralizado ante la falta de un acuerdo con la Capac con miras la firma de la convención colectiva

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que está en huelga desde el miércoles 18 de abril exigiendo un mejor salario, realizará hoy una asamblea general en la que se podrían definir nuevas acciones.

Se reunirán en el Parque Porras a partir de las 9:00 a.m., según detalló la dirigencia sindical.

‘No aceptamos la propuesta que mantiene la Capac de cuatro centavos',

SAÚL MÉNDEZ

SECRETARIO GENERAL DE SUNTRACS

Los trabajadores del Suntrancs se mantienen en huelga ante la falta de un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac). Ambas partes negocian un acuerdo colectivo que debe regir la actividad los próximos cuatro años.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, dijo que no aceptarán la propuesta que mantiene la Capac de cuatro centavos para los ayudantes y cinco centavos para personal calificado, lo que consideran ‘una migaja'.

Un 95% de los proyectos de construcción a nivel nacional se mantienen paralizados, lo que genera millonarias pérdidas, según cálculos de algunos economistas.

Juan Carlos Varela, presidente de la República, solicitó a la Capac mejorar su propuesta y al Suntracs, ajustarse a las realidades que tiene el país para hacer los ajustes. Además, Varela recomendó tomar como punto de referencia el ajuste de salario que realizó el Ejecutivo hace cuatro años.

Los obreros de la construcción que apoyan la medida de presión recibieron esta semana un subsidio de $50 por la huelga. Lo que llevó al Suntracs a desembolsar más de $4 millones en subsidio en la primera semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus