Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Nacional

Felipe 'Pipo' Virzi acude a indagatoria este lunes

El exvicepresidente de la República será indagado en el marco de la investigación por una cuenta en la casa de valores Financial Pacific

El exvicepresidente de la República Felipe Virzi compareció este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso alusivo a una cuenta en la casa de valores Financial Pacific.

Durante su llegada al edificio Avesa, Alfredo Vallarino, abogado de Virzi, declaró ante los medios que es necesario el respeto a la presunción de inocencia de su defendido y a tener un juicio previo. Agregó que el  exvicepresidente ha acudido de manera voluntaria a todas las comparecencias ante el Ministerio Público.

Explicó que se está investigando un supuesto caso de blanqueo por fondos provenientes de una cuenta de su cliente, y señaló que "uno no saca plata de una cuenta bancaria para lavarla y volverla a meter en la cuenta bancaria".

Además de Virzi, fueron llamados a indagatoria por el presunto delito de blanqueo de capitales: West Valdés, Iván Clare, Harry Nessim, Aaron Mizrachi, Ramón Carretero, Rodolfo López Lassonde, Juana Serrano Adames, Eyra Romero, Ramsés Owens, Riccardo Francolini, Luisa Napolitano Carretero, María Npolitano, María González de Chávez, Juan Francisco Boyd, Valentín Matínez, Esperanza Fong de Palacios, Rodolfo Silva Batista, Margie Ángel Cohen y Dibo Hafez.

De acuerdo con el abogado, se activará un incidente de nulidad por doble juzgamiento. Las indagatorias se iniciaron la semana pasada, a cargo de Leyda Sáenz,  fiscal Séptima Anticorrupción.