Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Nacional

Gobierno asegura que mantendrá diálogo en Colón

La abogada destacó el reforzamiento del sistema penitenciario que se ha venido realizando desde el Mingob

El Gobierno reiteró que continuará dialogando con los educadores, transportistas, comerciantes, empresarios y todo aquel gremio que desee la paz, la tranquilidad y el progreso de la provincia de Colón.

A la vez, rechaza, según un comunicado de prensa, ‘las conductas anarquistas de movimientos sociales y/o electorales que promueven el caos como método para ganar notoriedad'.

El Gobierno explicó que el diálogo debe ser en el marco del respeto a las autoridades electas democráticamente y respetando los esfuerzos hechos en 45 meses de gestión en ‘favor de una provincia desatendida durante varias décadas por los gobiernos anteriores'.

Dice el Gobierno que una muestra del interés en el diálogo fueron las expresiones de apoyo a las acciones y proyectos que ejecuta el Gobierno en la provincia de Colón, expresados por miembros del Centro de Competitividad (Cecomco), Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (Camcolón), durante el Consejo de Gabinete en Altos de Los Lagos.

Gilberto Mena, presidente de Apede capítulo de Colón, destacó que junto a la Ampyme trabajan en el fortalecimiento el emprendimiento, para que la población pueda generar recursos.

‘Siempre hemos dicho que lo bueno es bueno, venga de quien venga. Nosotros hemos hecho nuestra tarea como sociedad civil, con reuniones para identificar los problemas en la comunidad de Colón', expresó.

En el Consejo de Gabinete, el presidente Juan Carlos Varela y sus ministros de Estado repasaron los avances de las obras que por más de $1,100 millones ejecuta el Gobierno en esta provincia.

Además, se anunció la edificación de 1,620 nuevos apartamentos para la segunda fase en Altos de Los Lagos, con una inversión cercana a los $100 millones.