Varela designa a Carlos Rubio como ministro de Gobierno

Actualizado
  • 02/05/2018 19:29
Creado
  • 02/05/2018 19:29
El mandatario, Juan Carlos Varela, también designó a Gina Luciani de Sossa como viceministro de Gobierno

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó hoy a Carlos Rubio y a Gina Luciani de Sossa como nuevos ministro y viceministra de Gobierno, respectivamente.

Hasta la fecha, Rubio se desempeñaba como viceministro de Gobierno y reemplazará en el cargo a María Luisa Romero, a quien agradeció su liderazgo al frente de una institución relacionada al ejercicio pleno de los derechos y garantías constitucionales, preservando y asegurando un gobierno, unitario, republicano, democrático y representativo.

“En nuestra administración, gracias al apoyo de los ministros Milton Henríquez y María Luisa Romero, hemos logrado avanzar en cada uno de estos temas, se ha fortalecido la descentralización de la administración pública, mejorado las condiciones de los penales en el país, creado un sistema de selección y capacitación de los custodios, modernizado la justicia administrativa a través de la creación de la justicia de paz y se ha realizado un gran trabajo con las comarcas”, resaltó el gobernante en el acto de toma de posesión.

El presidente Varela destacó el excelente desempeño mostrado por Romero y Rubio en sus cargos, lo que es una muestra de que los jóvenes panameños están dispuestos a asumir compromisos por la Patria, aun cuando ello implique sacrificio familiar y profesional.

Ejecutorias del ministro Rubio

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) de Panamá. Posee una maestría en Derecho Procesal de la Universidad Latina de Panamá y un diplomado en Economía Social de Mercado, otorgado por la Universidad de Cervantes y la Fundación Konrad Adenauer, Santiago, Chile.

Fue abogado asociado en la firma Rubio, Álvarez, Solís & Abrego, 2005-2014. Durante el 2014 fue subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, donde contribuyó a la promoción de la excelencia académica de los estudiantes, e impulsó programas de becas para estudios universitarios, herramientas fundamentales para mejorar la competitividad del recurso humano del país e impulsar la movilidad social.

Ejecutorias de la viceministra Luciani de Sossa

Es licenciada en Piscología, egresada de la Universidad Santa María La Antigua en Panamá. Ejerció el cargo de viceministra de Gobierno encargada en el período entre el 4 de agosto al 10 de noviembre de 2014. Antes, ejerció como asesora del entonces ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Ha desarrollado por más de 30 años una carrera dedicada a la administración de recursos humanos, procesos administrativos, consultorías, asuntos laborales. Además, fue facilitadora en procesos y administración del capital humano a nivel nacional e internacional en el sector público y privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus