La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

ACP y marinos buscarán hoy zanjar diferencias

El tránsito por las esclusas neopanamax fue interrumpido el pasado 12 de abril por varios capitanes de remolcador

Los diputados aprobaron una resolución para instar a las partes a buscar un entendimiento.

Diputados de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional instaron a los directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y a capitanes y marinos de remolcadores a buscar un entendimiento en el conflicto que mantienen ambas partes.

El tránsito por las esclusas neopanamax fue interrumpido el pasado 12 de abril por varios capitanes de remolcador, que se negaban a operarlos tras el retiro de uno de los tres marinos con que operaban.

A la sesión acudió Cristóbal Falkes, de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta, quien informó que hoy se reunirán con representantes de la ACP para tratar el tema.

El diputado de Cambio Democrático (CD) Carlos Afú expresó su confianza en que las partes alcancen un entendimiento. ‘El Canal es nuestro bien más preciado y las navieras mundiales tienen una credibilidad muy grande en el Canal que no podemos perder'.

En tanto, el diputado Elías Castillo, quien es directivo de la ACP, dijo que si no se pone orden en estas diferencias, la que pierde es la imagen del país. ‘Los capitanes han hecho su plantamiento y se les ha escuchado, así como la Asamblea ya escuchó a los directivos de la ACP para buscar una solución al problema', indicó.