Director de la CSS presenta querellas ante el Ministerio Público

Actualizado
  • 03/05/2018 14:29
Creado
  • 03/05/2018 14:29
Luego de que la CSS detectara irregularidades en el Sipe, un desfalco por cerca de $300 millones en evasión de cuotas obrero-patronales fue revelado públicamente

Alfredo Martiz, director de la Caja del Seguro Social, asistió este jueves  a la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, presentando nuevas querellas sobre el caso de fraude a la identidad en el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe).

A su llegada al MP, indicó que los panameños merecen una seguridad social digna y durante su gestión no va  "perdonar" sino a velar porque se tomen las decisiones correctas para salvar a la CSS".

"Ustedes querían que rescatáramos  la Caja del Seguro Social y en eso es en lo que estoy, vamos a rescatar esta caja en beneficio de todos", destacó el funcionario.

"Ustedes querían que rescatáramos  la Caja del Seguro Social y en eso es en lo que estoy, vamos a rescatar esta caja en beneficio de todos"

Alfredo Martiz, director de la Caja del Seguro Social.

Luego de que la CSS detectara irregularidades en el Sipe, un desfalco por cerca de $300 millones en evasión de cuotas obrero-patronales se dio a conocer públicamente. En él, que estarían presuntamente involucrados empresarios y funcionarios de la entidad.

De acuerdo con en director de la entidad,  la cifra de $300 millones es un cálculo estimado realizado desde la institución producto del proceso interno de evaluación durante las auditorías, en las que reposan los nombres de las empresas y personas involucradas en actos irregulares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus