Dos hombres y una mujer, a la cabeza de independientes

Actualizado
  • 04/05/2018 02:02
Creado
  • 04/05/2018 02:02
Lombana solicitó al TE el libre acceso a los procesos de depuración que realiza esta institución.

El Tribunal Electoral (TE) reveló ayer la lista de los aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República por libre postulación. Son siete las personas buscan ganar uno de los tres puestos que otorga la ley.

Para ser candidato a la Presidencia de la República, el precandidato independiente debe recolectar al menos 18,500 firmas. Solo se pueden postular tres independientes y participarán los que presenten el mayor número de firmas de respaldo.

Según datos del TE, hasta el mes de marzo, Dimitri Flores encabeza la lista, con 13,108 firmas. A la fecha tiene el 64.42%.

Le sigue Ana Matilde Gómez, con 9,099 firmas aceptadas. En tercera posición están Ricardo Lombana, con 1,938, y Gerardo Barroso, con 1,439 firmas.

Lombana solicitó al TE el libre acceso a los procesos de depuración que realiza esta institución.

‘Se han detectado deficiencias que deben ser corregidas por la institución en beneficio de los ciudadanos firmantes', aseguró Lombana, que se hizo acompañar del Movimiento Otro Camino Panamá. Agregó que ya logró las firmas exigidas para ser candidato y va por más.

Al momento de entregar las firmas en el TE, Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral, aseguró que Lombana es uno de los aspirantes por libre postulación a los que menos firmas se le han rechazado. Recibieron 108 libros que serán revisados

Ernesto Cedeño, que aparece en el gráfico, se retiró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus