Vicepresidente de India visitará Panamá para fortalecer lazos de cooperación

Actualizado
  • 06/05/2018 14:16
Creado
  • 06/05/2018 14:16
La Cancillería detalló que el vicepresidente Muppavarapu Venkaiah Naidu arribará a Panamá en la tarde del próximo martes 8 de mayo

Panamá recibirá esta semana la visita del vicepresidente de India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, la primera de alto nivel de una autoridad de ese país, con el fin de afinazar lazos amistad y cooperación, informó hoy la Cancillería panameña a través de un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) afirma que la presencia de Venkaiah Naidu cobra especial relevancia en el marco de la estrategia diplomática denominada "Política Halcón", donde Panamá busca fortalecer lazos con potencias y países emergentes de África, Medio Oriente y Asia.

Señala además la entidad que en el caso de India, la quinta potencia mundial, Panamá busca entablar alianzas de cooperación en materia de agricultura, tecnología, innovación, salud y cultura.

"Asimismo, tratándose del país con la clase media emergente y joven más importante del mundo, cobra relevancia abordar las oportunidades de incrementar los flujos turísticos, incentivados por la reciente flexibilización de visas para ciudadanos de la India", puntualizó la cartera de política exterior.

El comunicado detalla que el vicepresidente Muppavarapu Venkaiah Naidu arribará a Panamá en la tarde del próximo martes 8 de mayo y que iniciará su agenda oficial el miércoles 9 de mayo con un encuentro con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Seguidamente, subraya la información, el dignatario indio sostendrá una reunión ampliada de trabajo con la participación de Ministros y Parlamentarios de ambas delegaciones.

El vicepresidente indio visitará el Canal de Panamá y el jueves 10 de mayo ofrecerá una Conferencia denominada "Política Internacional de la India y el Nuevo Orden Global", destaca el comunicado oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus