Varela destinará dineros de la partida discrecional para disminuir mora quirúrgica

Actualizado
  • 06/05/2018 16:50
Creado
  • 06/05/2018 16:50
Es la segunda vez que el mandatario decide destinar recursos de la partida discrecional para estas operaciones quirúrgicas.  

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que destinará nuevamente dineros de la partida discrecional para realizar y agilizar las cirugías pendientes en el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario, Arnulfo Arias Madrid.

El mandatario realizó el pasado viernes un recorrido sorpresa en las instalaciones del cuarto de urgencia del complejo, donde se percató del estado físico y operativo en que se encuentra la institución por lo que indicó que hay correctivos que tomar.

En el sitio dialogó con varios pacientes hospitalizados y les anunció que desde la Presidencia se asignarán recursos para atender las operaciones pendientes en dicha sala, al tiempo que dio las directrices para gestionar la mayor cantidad de operaciones pendientes a través de la partida discrecional.

Informó además que se reunirá con la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) para evaluar la situación por la que atraviesa esta institución y dar respuesta a los panameños que solicitan un mejor sistema de salud pública.

“Pediré una cortesía de sala en la junta directiva de la CSS porque el asegurado merece que se mejore el servicio de salud pública en los centros hospitalarios del país y tenga por seguro que así va a ser”, sostuvo el presidente Varela.

Sostuvo también que aunque respeta la autonomía de la CSS, los procesos deben ser más expeditos para beneficio de los pacientes y los asegurados.

Justamente en mayo de 2017 el presidente Varela, tras ser cuestionado por la sociedad civil por destinar más de 10 mil dólares de la partida discrecional para cubrir una cirugía bariátrica para el secretario del Consejo de Seguridad Rolando López, propuso destinar recursos de la partida discrecional para disminuir la mora quirúrgica de pacientes de la CSS y del Hospital Santo Tomás..

Los fondos para la operación de López, salieron de la partida discrecional de la Presidencia de la República, criticada por el uso que se le ha dado en administraciones anteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus