Villas de Arraiján, nuevamente sin agua

Actualizado
  • 07/05/2018 13:28
Creado
  • 07/05/2018 13:28
El suministro se interrumpió hoy en algunas comunidades. Ayer la planta de El Trapichito suspendió sus operaciones 

Tras el reinicio de operaciones de la planta potabilizadora de El Trapichito, en La Chorrera, luego de que suspendiera sus operaciones tras haberse detectado un alto nivel de turbiedad en el agua, algunas comunidades del sector de Villas de Arraiján, en el distrito Juan Demóstenes Arosemena, quedaron nuevamente sin suministro durante la mañana de hoy, después de que se reportara la ruptura de una tubería en un área vecina a la urbanización Las Praderas.

La situación, que fue reportada a través del sistema 311 del Centro de Atención Ciudadana, preocupa a la comunidad porque, además de la falta del vital líquido, por el área caminan los estudiantes del Colegio Bilingüe San José del Carmen.

En redes sociales trascendió que actualmente una cuadrilla del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se encuentra trabajando para reparar el daño.

A lo largo de las últimas semanas las comunidades de Las Praderas, Aragón, Las Palmeras, Ciudad del futuro, entre otras, han experimentando interrupciones frecuentes en el suministro. La situación provocó que en abril pasado un grupo de manifestantes de estas y otras comunidades de Arraiján salieran a protestar a la Vía Panamericana.

En aquella oportunidad, la policía evitó el cierre de la carretera. El IDAAN aseguró que se encontraba buscando la fórmula para garantizar el suministro de forma ininterrumpida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus