Se mantiene suspendida investigación del caso Blue Apple

Actualizado
  • 09/05/2018 19:38
Creado
  • 09/05/2018 19:38
Según el comunicado del Ministerio Público, algunas de las defensas en este caso presentaron un recurso de apelación de la decisión de la jueza Baloisa Marquínez, quien había concedido este caso como complejo y la extensión de investigación por 6 meses

La investigación del caso Blue Apple Service se mantiene suspendida, esto luego que la defensa de algunos vinculados presentaron un recurso de apelación y escrito de prescripción  de la decisión de la jueza décimoctava Baloisa Marquínez, confirmó el Ministerio Público.

El pasado 8 de abril, la jueza Baloisa Marquínez, había concedido al fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez la tramitación de causa compleja y extendía el plazo de investigación de este caso por 6 mese.

Según el Ministerio Público, en esta investigación se ha recuperado $25,510,538.74 y procesa actualmente a 39 imputados de los cuales: 8 por delitos de corrupción, 6 por blanqueo de capitales, 24 por blanqueo de capitales y asociación ilícita; y 1 por corrupción, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

El caso Blue Apple es considerado como una investigación compleja de carácter financiera, con una lesión económica de $78,348,766.00 millones de dólares producto del blanqueo de capitales, con procesados fuera de Panamá, con asistencias judiciales internacionales en trámite y en espera del pronunciamiento final del Tribunal Electoral en cuanto al levantamiento del fuero penal electoral de 3 procesados.

El 15 de enero de 2018 el MP, en un comunicado al país, informó hechos investigados en el caso Blue Apple que instruye la Fiscalía Anticorrupción por delitos contra la administración pública y contra la seguridad colectiva, por el pago indebido a funcionarios públicos a través de sociedades anónimas.

También indicó el MP que se han firmado cinco acuerdos de colaboración eficaz, de los cuales tres han sido homologados y validados por la autoridad jurisdiccional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus