Tránsito del Norwegian Bliss marca una huella en la historia del Canal de Panamá

Actualizado
  • 14/05/2018 10:49
Creado
  • 14/05/2018 10:49
Se trata de uno de los cruceros más grandes del mundo,  con capacidad para 5,000 pasajeros y 1,094 pies de longitud total

Este lunes el buque de pasajeros Norwegian Bliss, perteneciente a la línea de cruceros norteamericana Norwegian Cruise, transitó las esclusas de Agua Clara, en Colón, convirtiéndose en la mayor embarcación de pasajeros  en transitar el Canal de Panamá.

Se trata de uno de los cruceros más grandes del mundo, con capacidad para 5,000 pasajeros y  una longitud total de 325.9 m., manga 41.4 m. y calado de 8.3 m. Según datos del Canal, es el tercer buque de la clase Breakaway Plus de la compañía.

Su fabricación inició el 28 de octubre de 2016 en Papenburg, Alemania, por la empresa de construcción naval Meyer Werft, hasta ser entregado el pasado 21 de abril de 2018 para debutar en las frías aguas de Alaska.

Jorge Luis Quijano, CEO del Canal de Panamá, indicó  a través de su cuenta de Twitter que el buque "marca un hito" en la historia del Canal y su tránsito demuestra que en equipo, "ningún reto es imposible".

Así transitó las Esclusas de Agua Clara el Norwegian Bliss, crucero que marca un hito como el de mayor capacidad en cruzar el #CanalAmpliado. pic.twitter.com/Z8nMScqF6H

— Canal de Panamá (@canaldepanama) 14 de mayo de 2018

Para Manuel Benítez, subadministrador del Canal de Panamá, "los cruceros representan alrededor del 4% al 6% de los tránsitos del Canal y la temporada de cruceros, que va de septiembre a mayo, está por terminar a fin de mes.”

En junio 2018, el Norwegian Bliss que estuvo recientemente en Cartagena, Colombia,  realizará viajes de siete días a Alaska y cruzará durante el otoño hasta la Riviera Mexicana desde Los Ángeles.

Al tiempo que la majestuosa embarcación se dejaba contemplar, el lujoso Seven Seas Navigator, perteneciente a la empresa Regent Seven Seas Cruises,  transitaba en las esclusas de Gatún.

El pasado 29 de abril, el Canal recibió al crucero Disney Wonder, de Disney Cruise Lines,  siendo el primer buque de pasajeros en transitar las nuevas esclusas, mientras que el 2 de mayo, el busque de portacontenedores Cosco Development, se convirtió en el de mayor tamaño en su categoría cruzando una de las obras de ingeniería más importantes a nivel mundial, con 366.45 metros de eslora y 48.26 de manga.

De acuerdo con información oficial,  desde su inauguración, el Canal ampliado ha contado con un incremento de tránsitos notables por las nuevas esclusas, recibiendo más de 1,200 buques neopanamax – un promedio de 5.9 buques por día -, mientras que inicialmente se había pronosticado de 2 a 3 tránsitos diarios para el primer año de operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus