Junta Comunal de Tocumen pide al MEF autorización para camiones de basura

Actualizado
  • 14/05/2018 19:38
Creado
  • 14/05/2018 19:38
La representante de Tocumen, Jackeline Muñoz está en la espera de la resulución del MEF para sacar las placas, panapass y el seguro de los vehículos que serán usados en recolección de basura

Varios puntos del corregimiento de Tocumen se encuentran atestados de 'pataconcitos', siendo unos ellos la vía principal que conduce al Aeropuerto Internacional de Tocumen, dando así una mala imagen a los visitantes que llegan al país.

Ante esto, la Junta Comunal de Tocumen adquirió una flota de siete camiones para la recolección de basura que serán utilizados en este corregimiento, pero se encuentran desde hace seis meses en la espera de una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que los autorice para sacar las placas, seguro y panapass de estos vehículos, confirmó la edil de Tocumen, Jackeline Muñoz.

De acuerdo con Muñoz, Tocumen produce 50 toneladas de basura diaria y estos camiones estaría recolectando 30 toneladas diarias, lo cual representa más de 50%.

"Sabemos que esta es una responsabilidad que no compete a la Junta Comunal, sino a  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, sin embargo estamos para apoyar, pero tienen que dejarse ayudar... Yo soy una opositora a las 'tinaqueras' porque esto legalizan los 'pataconcitos'", dijo la representante de Tocumen.

Según Muñoz, estas 'tinaqueras' son fuentes de foco de infección y a lo largo de la vía principal que conduce al Aeropuerto hay 20 de estos tanques colocados en las aceras, que además de darle una mala imagen al corregimiento, son un peligro porque las personas queman la basura, por la mala recolección de estos desechos y se han reportado personas con asfixia por el humo.

Muñoz explicó que desde noviembre la Junta Comunal de Tocumen se encuentran gestionando esta autorización y hasta la fecha no la han obtenido.

El 20% del corregimiento de Tocumen está ocupado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus