Antai presenta resultados de monitoreo de transparencia en sitos web

Actualizado
  • 17/05/2018 16:22
Creado
  • 17/05/2018 16:22
Un total de 122 entidades entre empresas públicas y municipios de la República, fueron monitoreadas

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), presentó el resultado del último monitoreo realizado a las secciones de Transparencia en los sitios Web de las instituciones públicas en el mes de marzo 2018.

De acuerdo con la institución, de un total de 122 entidades entre ellas, empresas públicas y municipios en la República de Panamá que fueron monitoreadas, 62 instituciones (50%) cumplen con el 100% de lo establecido según la ley No. 6 de 2002 que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública.

Otras 27 instituciones, se mantienen en el rango de entre 96% al 67% de cumplimiento el cual todavía se considera que están dentro del rango y deben mejorar, 27 obtuvieron de 63% a 4% en su evaluación lo cual se considera deficiente y 6 entidades (4%) fueron calificadas con puntaje 0 al no contar con ningún tipo de información de transparencia en sus sitios Web.

La Antai  realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas Instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus