Juan Planells toma posesión del CNP

Actualizado
  • 17/05/2018 02:00
Creado
  • 17/05/2018 02:00
La organización renovó su directiva, integrada por representantes de todos los sectores del periodismo

Juan Planells Fernández, rector de la Universidad Santa María la Antigua (Usma), tomó posesión como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Planells Fernández reemplazará a Miguel Ángel Sánchez, representante de la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

‘El mundo vive una crisis de derechos humanos donde la libertad de expresión se mantiene en peligro y esto es contagioso. Hay que tener en cuenta que solamente el 13% de la población mundial disfruta de la libertad de prensa, encontrándose en el punto más bajo durante los últimos quince años y que gobiernos autocráticos y populistas se han convertido en el principal enemigo', aseguró el docente durante el discurso de toma de posesión.

Planells agregó que está atento a las últimas modificaciones al Código Electoral -que regirá las elecciones del 2019- y las limitaciones que estas imponen, como las prohibiciones a los medios de comunicación de emitir noticias, entrevistas, reportajes e investigaciones en las cuales puedan intervenir o mencionar candidatos y partidos políticos.

Acompañarán a Planells en la junta directiva, la vicepresidenta Laura Puertas, directora de noticias de Medcom.

Como tesorero, Gerardo Berroa, por las empresas propietarias de periódicos, y el secretario Pedro Solís, por la Asociación Panameña de Radiodifusión.

La junta la conforman también el vocal Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Periodistas de Chiriquí; por el Fórum de Periodistas, el dignatario Guillermo A. Adames, y por las organizaciones afines al periodismo, el dignatario Franklin Bósquez, del Colegio de Relacionistas Públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus