La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

AAUD afina plan de acción para la JMJ 2019

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de la Iglesia Católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019

AAUD afina plan de acción para la JMJ 2019

La Autoridad de Aseo, ya tiene su plan de acción para hacerle frente a la Jornada Mundial de la Juventud, que traerá a cientos de miles de peregrinos de más de 190 países del mundo, del 22 al 27 de enero 2019.

Eladio Guardia, administrador General de la AAUD, anunció que la entidad trabaja en la programación de recolección de desechos desde que se anunció que Panamá es la sede. Los operativos se van a reforzar desde el mes de diciembre hasta febrero 2019.

El plan de acción para atender la recolección de residuos abarca la adquisición de 250 de contenedores (basureros) de 1,100 litros, que han sido ubicados en puntos turísticos. La compra de 27 camiones compactadores de 25 yardas cubicas, 12 camiones de 20 yardas cúbicas, que reemplazarán la flota obtenida en el 2012. De 70 unidades que fueron adquiridas en ese período, se han separado 50 unidades que estarán en custodia (en patio, de aproximadamente una hectárea, en Cerro Patacón) para usarlas de relevo como equipo de contingencia de recolección durante la Jornada.

Guardia explicó que como parte del proceso también está la contratación de personal adicional, entre éstos, conductores, recolectores y personal de barrido. Se han gestionado 102 posiciones ante el MEF y están en solicitud de otras posiciones necesarias para garantizar los trabajos de recolección.

Se prevé que, para los días de la JMJ, la recolección en los otros puntos de la ciudad se mantendrá de forma regular. Lo importante es trabajar con el equipo relevo, el volumen adicional de residuos que generarán los participantes a este evento.