Este lunes se realizará la audiencia de cumplimiento a 'Pelenchín' Caballero

Actualizado
  • 20/05/2018 19:22
Creado
  • 20/05/2018 19:22
El exboxeador Celestino 'Pelenchín' Caballero fue detenido el 10 de marzo del 2016 con 10 paquetes de cocaína

El excampeón mundial de boxeo, Celestino "Pelenchín" Caballero condenado el 8 de febrero de 2018  a cinco años de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, tendrá que acudir este lunes 21 de mayo, a una audiencia de cumplimiento en la sede del Sistema Penal Acusatorio, confirmó el Órgano Judicial.

La comparecencia está programada para las 10:30 a.m. ante un juez de cumplimiento, luego que la jueza de cumplimiento negara el reemplazo de pena por trabajo comunitario basándose en que no contaba con el visto bueno de la junta técnica del Sistema Penitenciario, requisito que exige el artículo 65 del Código Penal.

'Pelenchín' Caballeró fue detenido el 10 de marzo de 2016, en un reten policial en el Corredor Norte, cuando se dirigía hacia Colón con 10 paquetes de cocaína en su vehículo.

El 11 de marzo, fue indagado por el fiscal Primero de Droga, Markel Mora. en la que confesó el delito y de estar arrepentido.

En su momento Caballero fue considerado uno de los mejores pugilistas en el peso súper gallo, realizando nueve defensas, reinando por un período de seis años.

El colonense fue campeón mundial de las 122 y las 126 libras, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo. En el peso súper gallo, fue considerado uno de los mejores pugilistas,realizando nueve defensas, reinando por un período de seis años.

En el peso pluma, ganó el título en Argentina, pero no tuvo el mismo brillo que en las 122 libras, donde se enfrentó a los mejores púgiles de esa categoría, en su momento.

En el 2014, anunció su retiro del boxeo profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus