Joven que escupió y llamó 'perro' a policía enfrentará proceso legal

Actualizado
  • 21/05/2018 18:17
Creado
  • 21/05/2018 18:17
El joven que realizó la grabación con su celular denunciaba supuesto abuso policial y escupió en la cara a un miembro de la Policía Nacional

En las redes sociales se viralizó un video, donde un joven aparece insultado a un agente de la Policía Nacional llamándolo "perro" y acto seguido le escupe la cara, mientras denunciaba supuesto abuso policial, sin embargo el uniformado mantiene la compostura en todo momento.

Ante esto, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, confirmó que el joven tendrá que enfrentar un proceso legal por su actuar.

Se conoció que el protagonista del video es estudiante y dirigente de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Panamá. También forma parte de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá.

Ante esto el Frente de la Juventud del PRD condenó la acción del joven, que describió como “personalísima e individualizada”, destacando que no representa los valores del colectivo.

La Federación de Estudiantes dela Universidad de Panamá hizo de conocimiento de que "ninguna manera respalda el comportamiento inapropiado del estudiante universitario, ya que no se riñen a los valores y principios" de su organización.

"Aclaramos que estos hechos no representan de ninguna manera la conducta ante la sociedad y autoridades de nuestros dirigentes universitarios".

La organización añadió que se encuentran en el proceso disciplinario correspondiente para este universitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus