La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Falla eléctrica detiene producción de agua en la planta potabilizadora de Chilibre

Se preve que en hora de  la tarde el sistema se haya recuperado en su totalidad

Falla eléctrica detiene producción de agua en la planta potabilizadora de Chilibre

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( Idaan) informó en horas de la noche que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte suspendió sus operaciones por una falla eléctrica registrada en el equipo de bombeo de la toma de agua cruda.

Personal de mantenimiento en conjunto con personal de la empresa de distribución de energía eléctrica del noreste (ENSA) inspeccionaron las líneas de alta tensión para determinar y corregir la falla para proceder a encender los equipos de bombeo de la potabilizadora

Cabe destacar que debido a que no se está produciendo agua potable se registra falta del suministro en  Panamá Norte, San Miguelito,  ciudad capital y puntos altos y alejados de la red.

Por lo tanto una vez la planta esté trabajando al 100% los puntos bajos serán los primeros en contar con el suministro de agua potable mientras que en los puntos altos la recuperación dependerá de los niveles del tanque de almacenamiento de Tinajitas.

Se preve que en hora de  la tarde el sistema se haya recuperado en su totalidad.

En estos momentos continúa el proceso de recuperación del sistema en forma paulatina por lo tanto la planta potabilizadora reinicia operaciones.

El Ingeniero Juan Felipe De La Iglesia supervisó los trabajos que se realizaban en la planta potabilizadora para recuperar la producción de agua potable al 100%.