MAG evalúa andar de justicia panameña

Actualizado
  • 27/05/2018 02:00
Creado
  • 27/05/2018 02:00
La conmemoración de los cuarenta años de fundación del gremio sirvió también de escenario para que el catedrático universitario

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) fundado el 25 de mayo de 1978, celebró su 40 aniversario reconociendo la trayectoria del grupo y otorgando medallas de honor a prominentes figuras de este gremio. El presidente del MAG, Raúl Rodríguez Araúz, destacó la posición beligerante y de primera fila en defensa de la institucionalidad democrática y la legalidad que históricamente ha caracterizado al gremio durante trascendentales momentos de la historia del país.

Así lo anunció un comunicado del MAG, que detalla que su presidente, además, cuestionó el actuar de la administración de justicia panameña, mostrando su preocupación por el irrespeto al debido proceso y la selectividad en la aplicación de la ley. Hizo un llamado de atención a las autoridades del Ministerio Público y el Órgano Judicial para hacer los correctivos necesarios y estar a la altura de las circunstancias.

La conmemoración de los cuarenta años de fundación del gremio sirvió también de escenario para que el catedrático universitario y exdecano de la facultad de derecho y ciencias políticas, Gilberto Boutin, disertará sobre la figura del fundador del MAG, el doctor César Quintero Correa, cuyo legado al constitucionalismo panameño fue detallado en la conferencia.

Boutin destacó los innumerables aportes del ilustre jurisconsulto, tanto en el campo jurídico como cívico, resaltando su participación en el Frente Patriótico de la Juventud, la constituyente de 1945 y las reformas constitucionales de 1983, entre otros acontecimientos en los que participó como figura destacada. Además, a lo largo de su vida lideró importantes jornadas de lucha por la justicia, la libertad y la democracia.

El acto tuvo un momento de especial solemnidad cuando el presidente del MAG, Rodríguez Araúz, otorgó sendas medallas de reconocimiento a su trayectoria profesional y gremial a los abogados Hernán Delgado Quintero, expresidente del gremio con la medalla doctor César Quintero Correa y al exprocurador General de la Nación, Rogelio Cruz Ríos, distinguido con la medalla ‘licenciada Mirtha Vanegas de Pazmiño', una de las fundadores del MAG.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus