La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Dominicana y Panamá acuerdan reducir emisiones de CO2 causadas por aviación

El acuerdo contempla la colaboración recíproca en materia de medioambiente en el sector de la aviación

Dominicana y Panamá acuerdan reducir emisiones de CO2 causadas por aviación

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá firmaron un acuerdo de colaboración con miras a reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2) resultantes de la aviación, como promueve la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

El dominicano Alejandro Herrera y el panameño Alfredo Fonseca Mora suscribieron el acuerdo con la intención de cooperar mutuamente en la compartición de las informaciones que sean necesarias para que la República Dominicana y Panamá puedan preparar el plan de acción que les permita reducir las emisiones de CO2 en la aviación civil internacional, según informó hoy Idac en un comunicado.

El acuerdo contempla la colaboración recíproca en materia de medioambiente en el sector de la aviación, en el cual Idac, como institución con más experiencia en la ejecución de políticas medioambientales, se comprometió en asistir a la ACC de Panamá para la preparación de un plan de acción con miras a reducir las emisiones del dióxido de carbono que se desprende de la actividad aeronáutica.

Los Estados Amigos, como se denominan mediante el acuerdo, harán un intercambio basado en la experiencia para desarrollar y racionalizar las políticas relacionadas con la preparación de planes de acción, la recopilación de información y las estrategias de reducción de emisiones, se precisa en el documento rubricado por ambos titulares.

Herrera, de acuerdo con la información, se mostró satisfecho y confiado en que este nuevo acuerdo de cooperación servirá para estrechar aún más los lazos amistosos que durante mucho tiempo han existido entre las autoridades aeronáuticas dominicanas y panameñas.

En términos similares se expresó Fonseca Mora, quien calificó el convenio como la extensión de unas relaciones amistosas y de cooperación que han existido siempre, y que está seguro solo servirán para desarrollar programas mutuos de preservación del medioambiente.