González alega que no cobra salario de diputado del Parlacen

Actualizado
  • 29/05/2018 02:00
Creado
  • 29/05/2018 02:00
El administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Carlos González dijo que solo ha asistido tres veces al Parlacen

El administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos González, aclaró que no cobra doble salario por su condición de director de la entidad y de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

‘Yo le entregué al contralor (Federico Humbert) todas las notas donde se demuestra que yo no asisto al Parlacen desde el año 2014 y el que asiste es mi suplente, que es quien cobra el salario', dijo González. Aclaró que su suplente, a pesar de que es funcionario de la Cancillería, se mantiene con licencia sin sueldo de esa entidad para asumir el rol en el Parlacen.

‘En mi caso no hay ninguna dualidad ni de funciones ni de salario', recalcó.

González dijo que solo ha asistido tres veces al Parlacen, la primera vez fue para juramentarse, la segunda para juramentar a su suplente y después, a una sesión del organismo centroamericano, por la cual, dijo, solicitó una licencia sin sueldo por un día y que no cobró por su asistencia.

SALARIOS DEL PARLACEN

Los diputados del Parlacen son electos en las elecciones de mayo

La Contraloría emitió en el 2015 una orden suspendiendo el pago de salarios a los diputados principales y suplentes del Parlacen.

Las declaraciones de González responden a la solicitud del fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, a la Contraloría para auditar a los diputados del Parlacen que cobren doble salario.

En las últimas semanas han surgido informaciones sobre diputados del Parlacen que ejercen cargos públicos en el país y que cobran los dos salarios.

El artículo 280 numeral 13 de la Carta Magna, en el que tiene respaldo legal la petición del fiscal Rodríguez, sostiene que la Contraloría General de la República debe presentar al Tribunal de Cuentas, para su juzgamiento, las cuentas de los agentes y servidores públicos de manejo, cuando surjan reparos por supuestas irregularidades; así como en el numeral 3 del artículo 26 de la Ley 67 de 2008, modificada por la Ley 81 de 22 de octubre de 2013.

La Contraloría General de la República emitió en el 2015 una orden suspendiendo el pago de salarios a los diputados principales y suplentes del Parlacen, debido a que infringen los artículos 156 y 303 de la Constitución Política que hacen referencia a la doble remuneración con dineros del Estado. Todo tras consulta realizada a la Procuraduría de la Administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus