Siete miembros del CD aspiran a la candidatura presidencial del partido

Actualizado
  • 30/05/2018 02:00
Creado
  • 30/05/2018 02:00
Entre los postulados están Rómulo Roux, Riccardo Francolini e Iván Montalvo. El proceso de inscripción culmina hoy, según el calendario electoral

En dos días de postulaciones, siete candidatos han presentado la documentación para acreditarse como aspirantes a llevar la bandera de Cambio Democrático (CD) en las elecciones de mayo de 2019. Hoy cierra el proceso de inscripción.

DATOS DEL PROCESOS

El Tribunal Electoral deberá publicar en el Boletín las postulaciones en firme

El martes 5 de junio se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. Los rechazos pueden ser apelables ante el Pleno del Tribunal Electoral.

En su segundo día del periodo de postulaciones, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de CD recibió la postulación oficial de Rómulo Roux, quien —al igual que el resto de los aspirantes— se hizo acompañar por un grupo de simpatizantes.

‘Nosotros vamos a realizar el trabajo para cambiar este país en el 2019 frente a un gobierno que no ha podido dar respuestas', aseguró Roux, acompañado por los diputados del partido. ‘Y ese proceso de renovación interna nos tiene aquí hoy, en esta fiesta democrática', añadió el aspirante a candidato presidencial, entre los vítores de sus seguidores.

Más tarde, Iván Montalvo hizo lo propio ante la CNE de CD, instancia que también recibió la postulación oficial de Riccardo Francolini, mediante trámites realizados por su esposa, Iraida García de Francolini, en su representación.

‘Presentamos la documentación para cumplir con el requisito camino a las elecciones internas que se celebrarán el próximo 12 de agosto', dijo la esposa de Francolini, quien está detenido por órdenes de la fiscal Anticorrupción.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter , Francolini publicó: ‘le doy gracias a mi esposa Iraida , por su apoyo y por la gestión de inscribirme. Hoy inicia el camino, que ni el Gobierno y su oscura agenda podrán intervenir, vamos a caminar con todo hacia las primarias'.

Además de los ya mencionados, la CNE de CD ha recibido las postulaciones oficiales de Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Luis Felipe Glaize Ruiz y Rodrigo Farrugia.

En base en el orden de postulaciones recibidas en lo que va del periodo habilitado para esta etapa, y que culmina este miércoles 30 de mayo, se asignará el número de la casilla que corresponderá a cada uno en las papeletas de votación para el día de las elecciones internas, por celebrarse el 12 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus