Sinaproc atendió 98 residencias afectas por mal tiempo el fin de semana

Actualizado
  • 11/06/2018 16:43
Creado
  • 11/06/2018 16:43
El COE mantiene aviso de prevención y vigilancia por el desplazamiento de la onda tropical Nº 5 y oleajes en ambos litorales

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), atendió afectaciones en 98 residencias durante el fin de semana.

Las casas afectadas, según el Sinaproc, son Ciudad Radial (26), Vuejo Veranillo (1), Monagrillo de Herrera (21), Burunga de Arraiján (12), Bique de Arraiján (1), La Pesa en La Chorrera (15), Guadalupe en La Chorrera (4), Nuevo Espino en La Chorrera (6) Veracruz de Arraiján (1), Espino Final en La Chorrera (1) y Nazareno en La Chorrera (7).

Personal realizó evaluaciones en 20 residencias en Parque Lefevre, por anegación en patios sin daños. Se reportó calles anegadas en Tumba Muerto, Parque Urracá, Calle 44 Bellas Vistas, Miraflores en San Antonio, Don Bosco, Ciudad Jardín en San Miguelito, Curundú, Loma Cová, Belloa Amor en Arraiján, La Industrial.

Se registró el desbordamiento de la quebrada del Sector 7 de septiembre en Arraiján, Chapala en Arraiján, Altos de San Francisco en La Chorrera, El Coco en La Chorrera. Personal Técnico realiza evaluaciones por deslizamientos en 7 de septiembre, Brisas de Llano Bonito y El Nazareno en La Chorrera, calle 77 en Bethania.

Personal de rescate salvó la vida de 3 personas atrapadas en el río Pacora (dos adultos y un menor), y una pareja extravida en Cerro Bejuco en Chame. Se realizan las evacuaciones de 3 colapsos de estructura en Santa Ana, Burunga y Loma Cová.

El COE mantiene aviso de prevención y vigilancia por el desplazamiento de la onda tropical Nº 5 y oleajes en ambos litorales.

José Donderis, director del Sinaproc, reitera que los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta continúan trabajando en las zonas afectadas y señaló que se realiza la coordinación y traslado de asistencias para las familias afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus