Empresarios exigen que el contralor pueda auditar

Actualizado
  • 11/06/2018 02:00
Creado
  • 11/06/2018 02:00
Se podría adecentar la función pública, sumida en supuestos malos manejos de los dineros públicos.

Los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) exigen que la Contraloría General, dirigida por Federico Humbert, pueda auditar los fondos públicos de todos los órganos del Estado.

De esa forma, señala la CCIAP, se podría adecentar la función pública, sumida en supuestos malos manejos de los dineros públicos.

En su boletín semanal ‘La Cámara Opina', la CCIAP señala como ‘injustificable' y ‘perverso'... ‘esgrimir argumentos que pretenden mantener cualquiera de nuestros Órganos del Estado por encima de las leyes, donde todo parece indicar que personas sin función alguna o ejecución de trabajo que merezca remuneración lo han recibido, es tan injustificable como perverso'.

PETICIÓN A LAS PARTES

La Cámara Opina habla sobre el tema de las auditorías

Los empresarios exigen el cumplimiento de lo que ordena la Constitución Política de la República.

La Cámara se refiere a las revelaciones del contralor de serias irregularidades en las planillas de la Asamblea Nacional que dejarían al descubierto la supuesta existencia de plazas fantasma (botellas) y desvío de millonarios recursos públicos.

Una de las razones que llevan a exigir una auditoría exhaustiva y hasta las últimas consecuencias de estas conductas, advierte la CCIAP, es justamente salvaguardar el honor de quienes realmente llevan adelante un trabajo esforzado, digno y honrado.

Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP y quien firma el boletín, exige ‘el cumplimiento de lo que ordena la Constitución Política de la República de Panamá y sus leyes, a fin de que se haga Justicia de forma efectiva, honesta y transparente, por ello estaremos atentos para alcanzarlo'.

Una vez más, la CCIAP hace el llamado a unirse con responsabilidad y conciencia ciudadana exigiendo un alto a los desmanes del poder político de todos los Órganos del Estado, así como un alto a la impunidad, la cual no tolerará. La impotencia agobia a la sociedad panameña con este nuevo escándalo que se suma a la lista de supuestos actos de corrupción desde diferentes instancias del Estado. Y lo más triste de todo, comprobar que ingentes recursos, necesarios para solucionar grandes problemas nacionales, van a parar a los bolsillos de los corruptos, añada el gremio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus