Francolini consigna fianza y sale de la cárcel

Actualizado
  • 15/06/2018 02:00
Creado
  • 15/06/2018 02:00
La fiscalía investiga la comisión del delito de blanqueo de capitales en las transacciones que recibió la cuenta de Jal Offshore

Luego consignar una fianza de $100 mil, el Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal de Panamá ordenó la liberación inmediata del expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini, quien estaba detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

El pasado 22 de mayo el juzgado concedió la fianza a Francolini, sin embargo la fiscal Séptima Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Leyda Esther Sáenz de Pittí, apeló la decisión.

INDAGATORIA

Detención provisional

Francolini se mantenía detenido en el centro penitenciario El Renacer desde el pasado 21 de mayo, a órdenes de la Fiscalía Séptima Anticorrupción, luego de presentarse de manera voluntaria a rendir indagatoria.

Francolini, quien también tiene un impedimento de salida del país, se encontraba detenido desde el 21 de mayo en este centro penitenciario por el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, por su supuesta vinculación en el Caso Financial Pacific.

Su detención se dio como parte de la investigación a la sociedad Jal Offshore y una cuenta de inversión que tenía en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

La fiscalía investiga la comisión del delito de blanqueo de capitales en las transacciones que recibió la cuenta de Jal Offshore, porque provenían de personas y sociedades que no estaban ligadas a la cuenta.

Francolini es vinculado a este caso porque a través de una sociedad, de la cual es el beneficiario final, se giraron $250 mil a favor de la cuenta de inversión Jal Offshore.

El empresario había acudido el pasado 21 de mayo voluntariamente a las instalaciones del Ministerio Público en el edificio Avesa, para rendir indagatoria; sin embargo, concluida esta diligencia se ordenó su detención.

Tras ordenarse su detención, el empresario posteó en su cuenta de Twitter que aunque había dado la cara, ‘me convierto en víctima de una acción orquestada en contra de Cambio Democrático y los miembros del partido que nos mantenemos leales a Ricardo Martinelli'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus