Alemán recibe al panameñismo para consultas de una Asamblea Constituyente

Actualizado
  • 18/06/2018 21:26
Creado
  • 18/06/2018 21:26
El ministro de la Presidencia por más de un mes  ha realizado consultas a diferentes gremios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil

Este lunes el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y el viceministro, Salvador Sánchez, recibieron  a miembros del partido Panameñista para avanzar en el periodo de consultas que permita convocar una Asamblea Constituyente, la cual se escogería en las elecciones de 2019.

Jose Luis Varela, presidente del partido Panameñista  y el diputado Panameñista, Jorge Alberto Rosas, estuvieron en la reunión  quienes se mostraron positivos ante la iniciativa e indicaron que compartirán la información al resto del directorio nacional del partido.

“El propósito de la reunión fue explicarles a los miembros de la directiva del partido Panameñista la propuesta del Órgano Ejecutivo de convocar a una Asamblea Constituyente paralela y que la elección será el 5 de mayo de 2019” destacó Alemán.

Alemán por más de un mes  ha realizado consultas a diferentes gremios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

Mañana 19 de junio tienen previsto reunirse con el  Partido Revolucionario Democrático (PRD)  y concluyen  con Cambio Democrático en los próximos días.


La propuesta del Órgano Ejecutivo fue presentada por el presidente Juan Carlos Varela el pasado 5 de mayo durante la apertura de convocatorias para las elecciones generales 2019.

Alemán explicó que se está elaborando un informe con los planteamientos obtenidos durante todas estas reuniones con grupos civiles, el cual entregarán al Presidente Varela para que pueda evaluar la situación y decidir las acciones a seguir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus