Establecen nuevo cronograma de entrega de la primera fase de Ciudad de la Salud

Actualizado
  • 25/06/2018 17:51
Creado
  • 25/06/2018 17:51
La nueva ruta de trabajo establece que será en abril de 2019 cuando se culmine y entregar la primera fase de la obra

La Caja del Seguro Social (CSS) y la constructora FCC acordaron un nuevo cronograma de entrega del proyecto Ciudad de la Salud, producto de la reciente huelga de trabajadores que provocó un impacto negativo en el avance de la obra.

La nueva ruta de trabajo establece que será en abril de 2019 cuando se culmine y entregar la primera fase de la obra tal y como se agendó desde el principio.

Israel González, director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS explicó que la constructora FCC tiene el compromiso de entregar las obras según el cronograma de tiempo establecido.

Al culminar la primera fase inicia el proceso de apertura para el Instituto de Nefrología y Cardiología, además de la consulta externa, administración, edificio industrial cocina, lavandería y el laboratorio clínico y de trasplante.

Con la puesta en marcha de las especialidades de Nefrología y Cardiología en la fase uno de la Ciudad de la Salud se fortalece la atención a los pacientes asegurados con una forma más expedita, con lo que se reducirá el hacinamiento en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Se estableció que para el, 2 julio de 2019, estará la etapa 2 que incluye Hospitalización General de Adultos (edificio C y D); bloque quirúrgico; unidades de cuidados intensivos, radiología, centro endoscópico y laboratorio de genética.

También se estipula tener la etapa 3, para diciembre de 2019, la cual contempla el Instituto Materno Neonatal; hospitalización, instituto de rehabilitación y hospital del día; así como la etapa 4 que contiene la Guardería Hotel de Pacientes y Helipuertos sujetos resolución de adenda.

La capacidad aproximada de albergue que contempla la obra es de mil camas de hospitalización, 3 mil estacionamientos, 36 quirófanos, 48 elevadores y 13 generadores eléctricos.

Cabe mencionar que uno de los mayores retrasos en las obras surgió por la huelga obrera, con el cierre del proyecto por casi mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus