Instructores del ITSE viajan a Alemania y Canadá para capacitarse

Actualizado
  • 27/06/2018 17:50
Creado
  • 27/06/2018 17:50
Los instructores se especializan en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, aire acondicionado, logística, negocios y construcción.

Un grupo de 30 instructores del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) partieron a Alemania y Canadá para capacitarse por tres meses en centros técnicos superiores como LdDidactic, de Colonia, Alemania y el Centenial College, en Toronto, Canadá.

Los instructores se especializan en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, aire acondicionado, logística, negocios y construcción.

"Estamos contentos de despedir a los instructores que van a reforzar sus experiencias profesionales con metodologías de enseñanza adaptadas al siglo XXI. Este paso para nosotros es relevante, porque buscamos preparar a jóvenes con las competencias para enfrentar los desafíos del mercado actual”.

Los instructores son resultado de dos convocatorias en las que aplicaron más de 700 profesionales. Las convocatorias fueron realizadas por el Ministerio de la Presidencia, la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), a través de un convenio de colaboración educativa.

El pasado mes de febrero partieron a Montpellier, Francia, otros 14 instructores de los campos de hospitalidad y turismo, quienes deben regresar al país el próximo mes de julio.

El ITSE, cuya inversión asciende a más de $180 millones, avanza en materia académica al tiempo que se ejecutan los trabajos de construcción de su campus, que muestra cerca del 50% de avance. Este instituto destacará por su apariencia física innovadora e inspiradora que tendrá capacidad hasta para 5,000 estudiantes, quienes serán recibidos entre marzo y abril de 2019.

El periodo de pre-inscripción para los estudiantes interesados en formar parte del ITSE inició en mes de mayo y ya se han registrado más de 765 jóvenes atraídos por carreras como operaciones logísticas, artes culinarias, tecnología aeroespacial, servicios empresariales, construcción, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus