Acuerdo de cooperación entre el Parlatino y la República Popular China

Actualizado
  • 03/07/2018 19:56
Creado
  • 03/07/2018 19:56
Ambas partes acordaron cooperar en el establecimiento del Salón de China en el organismo legislativo

El diputado presidente del Parlatino, Elías Castillo y el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Sun Zhijun, firmaron un memorando de entendimiento en la Sede Permanente del organismo parlamentario en Panamá con el fin de promover el intercambio cultural.

La firma del convenio tiene el propósito el establecimiento del Pabellón de China con alta tecnología en el edificio de la Sede Permanente del Parlatino, ubicada en el área en el área revertida de Amador.

Ambas partes acordaron cooperar en el establecimiento del Salón de China en el organismo legislativo, el cual se utilizará para exhibir publicaciones y materiales proporcionados por la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China

El embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang y el director general del Parlatino, Eduardo González y una delegación del país asiático participaron durante el acuerdo.

Sun Zhijun destacó que el objetivo del Pabellón de China en el PARLATINO es construir un puesto para que la sociedad extranjera conozca sobre la cultura china y fortalecer el intercambio cultural entre dos regiones distantes geográficamente.

Mientras que Elias Castillo, indicó que firmó un “acuerdo de amistad”, y que las puertas del organismo regional siempre estarán abiertas para las delegaciones de la República Popular China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus