Sentencian a 12 años de prisión a culpable de la muerte de estadounidense en Bocas del Toro

Actualizado
  • 07/07/2018 14:29
Creado
  • 07/07/2018 14:29
Durante el juicio se comprobó la responsabilidad de esta persona con los hechos a través del cúmulo de pruebas testimoniales, periciales y documentales

El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, presentará formal apelación ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia por la sentencia de 12 años emitida a una persona de 18 años por el crimen de la ciudadana norteamericana Catherine Medalia Johannet.

Julio Campines, Fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes de Bocas del Toro, expresó que durante el juicio se le imputaron al responsable, quién en ese momento tenía 17 años y por lo cual fue juzgado bajo la jurisdicción penal de adolescentes, los delitos de homicidio, robo y violación.

Durante el juicio se comprobó la responsabilidad de esta persona con los hechos a través del cúmulo de pruebas testimoniales, periciales y documentales recolectadas durante la investigación.

A través del recurso de apelación se espera que el Juez Penal de Adolescentes considere imponer una pena de prisión diferente toda vez que se tratan de tres delitos graves que fueron cometidos por el hoy condenado, indicó el Fiscal.

La víctima de este caso, una ciudadana extranjera de nacionalidad estadounidense de 25 años, fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017, en el corregimiento de Bastimento, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus