Docentes le piden a Varela que se elimine el aumento de la tarifa eléctrica

Actualizado
  • 16/07/2018 18:32
Creado
  • 16/07/2018 18:32
Los educadores le exigen al presidente Juan Carlos Varela, la eliminación del aumento de la energía eléctrica, debido que están cansados de los abusos del Gobierno.

Al son del tamborito, docentes realizaron la marcha convocada de este lunes por los  gremios  que conforman la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), quienes salieron desde la escuela República de Venezuela hasta los predios de la Asamblea Nacional.

Los educadores le exigen al presidente Juan Carlos Varela, la eliminación del aumento de la energía eléctrica, debido que están cansados de los abusos del Gobierno.

"Somos los docentes, con está canción, le pedimos  a Varela que se acabe la corrupción" era una de las tonadas que cantaban los educadores en los predios del Órgano Legislativo.

La diputada Dalia Bernal, recibió un documento por parte de los educadores, donde solicitan la discusión de la renacionalizar los servicios públicos.

Por su parte Genaro López, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), manifestó su apoyó a los educadores en la marcha, calificándola de correcta, debido que hay que luchar para la derogación total del aumento de la luz, porque los más afectados a la hora del incremento de la energía será el pueblo panameño entre ellos trabajadores de la construcción.

López, a la vez reitera la gran marcha  que realizarán el miércoles 18 de julio a las 4:00 p.m.

El mandatario Varela, el pasado viernes 13 de julio,  anunció que se suspendía el aumento de la tarifa eléctrica y que  el Estado realizará un aporte de $60 millones para que el ajuste no se establezca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus