La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Partida Discrecional se usó para comprar camiones de basura

La Autoridad de Aseo está a la espera que se le apruebe el traslado de partida por parte del Ministerio de Economía y Finanzas

Camiones compactadores.

Ante la crisis de recolección de la basura que existe en la ciudad capital y que se agrava en el área de Panamá Este, el Órgano Ejecutivo compró veinte camiones compactadores y cuatro retroexcavadoras con fondos de la partida discrecional del presidente, Juan Carlos Varela. Además, se espera que para finales del mes se adquieran otros trece que se destinarán a Panamá Norte.

El nuevo equipo ha sido asignado al área de Panamá y el corregimiento de Juan Díaz. Este apoyo se mantendrá mientras se formalice la contratación, por medio de la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario (AAUD), que está pendiente de aprobación de traslado de la partida por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la Asamblea Nacional. Según se informó, la solicitud fue enviada el 25 de junio del presenta año, y aún no ha sido aprobada.

La Autoridad de Aseo de Panamá señaló que, se está trabajando en la actual problemática sobre la acumulación de la basura que se está dando en ciertas áreas de la ciudad capital.

De igual forma se espera que en las próximas semanas la Autoridad de Aseo reciba 27 camiones compactadores nuevos, cuya compra ya se había coordinado por la AAUD, 14 de ellos serán utilizados en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal, y a finales de mes, los otros 13 camiones compactadores destinados a ser utilizados en Panamá Norte.

La Autoridad de Aseo informó  que, en las próximas semanas estarán recibiendo 2 unidades adicionales, que serán destinadas a Panamá Norte, y en el mes de diciembre, nos entregarán 11 unidades nuevas para Panamá Este.

"Con esto se culmina el reemplazo total de la flota 2012 y contaremos con camiones 2015, o más nuevos, en las 5 zonas de la ciudad capital. Se estima que en las próximas dos semanas se normalice la recolección y la institución entre en su fase normalizada de frecuencia en las rutas del país", agregó.

La AAUD resaltó que, están trabajando  para que progresivamente el problema de acumulación de la basura vaya disminuyendo, así mismo ofreció disculpas a la ciudadanía por las incomodidades de esta situación, y ratificó su compromiso de trabajar para qué, una vez los sistemas permitan estabilizar la flota y la recolección se normalice.