Rodríguez presenta ley para eliminar partida discrecional

Actualizado
  • 18/07/2018 02:03
Creado
  • 18/07/2018 02:03
La propuesta  busca ‘frenar el despilfarro del gasto público

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez presentó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para eliminar la partida discrecional que maneja el presidente de la República y otras normas para reducir los ‘gastos superfluos' en las instituciones estatales.

La propuesta, explicó Rodríguez, busca ‘frenar el despilfarro del gasto público que hemos visto de parte del presidente, sus ministros, viceministros, directores y todas la entidades gubernamentales'.

Sostuvo que se ha visto un culto de la personalidad de varios funcionarios públicos y ‘hemos visto cómo la primera dama se ha gastado en pautas publicitarias que tienen un costo de $3 mil a $4 mil por cada mención o referencia a su persona y como si estuvieran haciendo obras estatales, lo cual, prohíbe el Código Electoral'.

El documento presentado establece también que el presidente de la República, vicepresidente, magistrados de la Corte, del Tribunal Electoral, viceministros, directores y subdirectores de entidades y otros funcionarios no podrán viajar al extranjero sin una previa autorización de la junta directiva de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea.

De igual manera, destaca que el presidente de la República, presidente del Tribunal Electoral, incluyendo diputados presidentes de la Asamblea Nacional, no podrán utilizar vehículos del Estado para su fines particulares.

También se propone eliminar las asignaciones de combustible, las que se restringirán solamente a situaciones ineludibles.

‘Con esta propuesta también se van a eliminar las partidas discrecionales del presidente de la República. Se la eliminan a un sector de la Asamblea, que el presidente tampoco tenga partidas discrecionales', dijo.

Además se prohíbe a todas las instituciones gastos relacionados con compra de licores, flores, decoraciones, fiestas, brindis, banquetes y todo acto festivo pagados con os recurso estatales y algunos rubros de la propaganda estatal, salvo los relacionados con salud, desastres naturales y asuntos judiciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus