La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

MP apelará decisión de sobreseimiento en el caso Ciudad Hospitalaria

En este  caso, el Juzgado Octavo otorgó sobreseimiento a siete personas

El proyecto Ciudad Hospitalaria, hoy Ciudad Salud, se inició en el 2012 y debía estar listo en el 2015 A junio de 2018, la registra 52% de avance.

La Fiscalía Anticorrupción anunció que presentará un recurso de apelación contra la decisión de la jueza Octava Penal, Leira Terán Turcios que otorgó sobreseimiento a siete personas por el caso Ciudad Hospitalaria, hoy Ciudad Salud.

La decisión de la jueza es porque, en las investigaciones, no se pudo comprobar un supuesta lesión patrimonial.

La jueza se basó en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República del 28 de agosto de 2017 sobre los contratos que abarcan el proyecto.

Entre las personas beneficiadas por este sobreseimiento, se encuentra el ex director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens y el ex ministro de Salud, Javier Díaz. Así como la exsubdirectora de instalaciones de la CSS, Lizka Richard; la exdirectora nacional de Ingeniería y Apoyo, Linnet Moterrey; la exdirectora nacional de Compras, Marina Sucre; el exdirector de Finanzas de la CSS, Alberto Maggiori Toledano y a Nelson Dueñas, exfuncionario.

La denuncia por este caso fue interpuesta en el 2015 ante el Ministerio Público por Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón y se establecía entre otras anomalías que la obra había sido adjudicada en el 2011 sin la debida aprobación de la junta directiva de la CSS, en supuesta violación a la Ley 51 de 2005 (ley orgánica  de la CSS).

El proyecto Ciudad Hospitalaria inició en el 2012 y debía estar listo en el 2015 A junio de 2018, la registra 52% de avance